El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz se sumó a la petición de pedir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que no acredite la membresía del senador Miguel Ángel Yunes Márquez en el partido, “por no representar los valores y principios que nos rigen”.
En un comunicado, sostuvo que “Morena no es un refugio para quienes han representado el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación”.
“Nuestro movimiento se contruyó con el esfuerzo de millones de mexicanas y mexicanos comprometidos con la regenación de la vida pública del país, y en Veracruz hemos sido testigos del daño que los gobiernos del pasado causaron a la gente”.
El CEE dijo que Morena no está ni estará al servicio de intereses personales ni del grupos que traicionan el pueblo.
“Nuestro compromiso es con la militancia leal, con quienes han defendido la transformación desde el territorio, con las bases que han resistido y luchado por un México y un Veracruz más justo. Morena es del pueblo y para el pueblo”.
Por su parte, los integrantes de la bancada de diputados federales de Morena Veracruz manifestaron su rechazo contundente a la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes a las filas del partido. Los legisladores, a quienes se sumó la senadora Raquel Bonilla, señalaron que esta decisión no representa los valores ni los principios que defiende Morena y reiteraron su compromiso con la honestidad, la transparencia y el servicio al pueblo.
Expresaron que la inclusión de figuras asociadas con prácticas contrarias a la ideología de Morena podría generar desconfianza entre la ciudadanía y debilitar la credibilidad del partido. «Morena es un proyecto que nació para combatir la corrupción y privilegiar el bienestar de la gente. No podemos permitir que se diluya su esencia con la llegada de personajes ligados a la corrupción», señalaron.
Por ello, se sumaron a la postura de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), la mandataria subrayó que Morena debe mantenerse fiel a sus principios y no abrir las puertas a personajes que representen un retroceso en la lucha por la transformación del país.