Durante la 109ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO-SERVYTUR), la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la contribución del organismo empresarial en la generación de empleo y el respaldo brindado a connacionales repatriados.
“Amigas empresarias y empresarios, el papel que ustedes desempeñan es clave en la economía de nuestro país; reconocemos sus importantes aportaciones al generar más de 40 millones de fuentes de trabajo en sus empresas, pero también su nobleza y solidaridad al emplear a nuestras hermanas y hermanos repatriados”, expresó la funcionaria federal.
Rodríguez Velázquez enfatizó que las acciones impulsadas por el sector empresarial fortalecen la economía circular y promueven la inclusión laboral. En este contexto, hizo un llamado a los integrantes de la confederación para sumarse al Plan México, una estrategia orientada a potenciar sectores estratégicos como la industria textil, farmacéutica, automotriz, química y agroindustrial.
“Ante el contexto económico internacional, los invitamos a continuar con el Plan México para fortalecer, a través de sus polos de bienestar, la industria textil, farmacéutica, automotriz, química, agroindustrial y muchas otras en las que ustedes participan, y también en todo el comercio del país”, subrayó.
La secretaria de Gobernación destacó la importancia de la coordinación entre el gobierno y el sector privado para impulsar el desarrollo del país y garantizar condiciones de estabilidad social. “Continuemos trabajando juntos para mantener la unidad y la grandeza de nuestro país. Si cada uno hacemos nuestra parte, México seguirá creciendo económicamente y tendrá una sociedad más justa y próspera”, afirmó.
Asimismo, resaltó la vocación de diálogo de la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en la concertación y el consenso como herramientas clave para la toma de decisiones.
“En el Gobierno de México tenemos claro que la coordinación con el sector empresarial es necesaria para fortalecer al país, porque si hay crecimiento económico, hay empleo; si hay empleo, hay bienestar; y si hay bienestar, hay paz, tranquilidad y felicidad entre la población y, esto último, es un indicador de que las cosas se están haciendo bien y de que vamos por buen camino”, concluyó.