Durante su participación en el conversatorio “ Los retos de la mujer en la justicia” en Gómez Palacio, Durango, la ministra Loretta Ortiz destacó la oportunidad que representa la venidera elección al Poder Judicial para generar interés en la ciudadanía en el quehacer de las y los ministros, magistrados y jueces; lo que a largo plazo, dijo, permitirá una justicia más pronta y eficaz.
“Durante la campaña será importante recorrer todas las ciudades y estados que se puedan, porque es poco el tiempo, pero debemos explicar nuestro trabajo, qué hemos hecho y qué queremos hacer para mejorar el sistema de justicia de nuestro país. La gente debe estar enterada de dónde revisar nuestros votos, nuestras sentencias”, comentó.
En este sentido, agregó que, el proceso para elegir a los integrantes del Poder Judicial mediante el voto popular no debe quedarse en un proceso meramente electoral sino que se debe ver cómo el primer paso para generar un verdadero cambio en la impartición de justicia en México, en el que estén involucrados todos. “Que nazca una nueva relación entre los integrantes del Poder Judicial y la ciudadanía”.
De igual manera, la ministra invitó a todos las y los candidatos a combatir, a partir del primer minuto del 30 de marzo, las fake news que han girado en torno a la Reforma al Poder Judicial y desde ya, “ser cercanos a la gente”.
Por último, Loretta Ortiz dió a conocer que este domingo dará inicio a su campaña con Foros informativos y recorridos casa por casa en la Ciudad de México a fin de promover la participación de las y los mexicanos.