El senador Raúl Morón Orozco reprobó los actos de violencia protagonizados por un grupo de personas que irrumpieron en una asamblea informativa en Apatzingán, cuyo objetivo era fomentar la participación en el próximo Proceso Electoral Judicial, a celebrarse el 1 de junio.
Sin que mediara diálogo, los inconformes interrumpieron el encuentro, impidiendo el desarrollo de las actividades programadas. Ante estos hechos, Morón lamentó que se recurriera a la violencia para expresar diferencias y destacó la importancia de este proceso, al que calificó como un momento histórico para el país.
El legislador de Morena hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de los asistentes a estos eventos. Asimismo, aseguró que los trabajos de información a la ciudadanía no se detendrán, pese a los intentos de boicot.
Durante su intervención, subrayó que en la Cuarta Transformación prioriza el diálogo como principio para resolver diferencias y expresó su confianza en que hechos como el ocurrido no se repetirán. Recordó que en más de 20 años de trabajo en Michoacán no había enfrentado una situación similar.
Finalmente, Raúl Morón agradeció el respaldo de los habitantes de Apatzingán y reiteró su decisión de no caer en provocaciones.