Debemos apostarle a las soluciones reales en materia de agua, por un México con agua para todos y con tratamiento en cada estado y municipio; aseguró el diputado federal del PRI en el distrito 5, Mario Calzada Mercado.
El legislador queretano participó en una reunión de trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, de la Cámara de Diputados, de la que forma parte, para analizar la iniciativa de la Ley General de Aguas Nacionales.
“Defenderemos el derecho humano al agua, su viabilidad como país y su papel fundamental en el desarrollo de México”; dejó en claro Mario Calzada, quien recordó que presentó una iniciativa para que la federación brinde apoyo técnico y financiero a estados y municipios en el tratamiento de aguas residuales, buscando así, garantizar un manejo eficiente y sostenible del agua, así como proteger la salud de la población y los ecosistemas.
Con estas acciones, explicó Mario Calzada, su compromiso está con el desarrollo sostenible de México y la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, con quienes se discutieron los puntos clave para garantizar el acceso al agua y fortalecer la gestión de este recurso vital en todo el país.













