Por Rita Magaña Torres
Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde en el Senado, declaró que el salón de belleza, ubicado en el segundo piso del Hemiciclo, ya fue cerrado y no volverá a operar.
Es de mencionar que el cierre y sellado del salón de belleza fue por un acuerdo que se tomó entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y que encabeza el morenista Ignacio Mier, ahora coordinador de las y los senadores Morena.
Velasco afirmó que la senadora Juanita Guerra cuenta con el respaldo total de su bancada, después de que hace una semana se hizo viral su presencia en ela estética pintándose el cabello.
En entrevista, Manuel Velasco señaló que ha dialogado directamente con la legisladora, quien le explicó que el uso del salón no era exclusivo y que desde hace tiempo otras senadoras habían utilizado esas instalaciones, cubriendo los servicios con recursos propios, a título personal.
No obstante, reconoció que se trata de un tema que debía transparentarse desde un inicio, particularmente en lo relativo a desde cuándo estaba en funcionamiento el salón, si operaba desde la legislatura pasada o si fue instalado en la actual.
Ante la insistencia de los reportros que siguen las actividades del Senado de si el cierre del salón de belleza es definitivo, el coordinador del PVEM fue categórico: “Es lo que se acordó, que se iba a cerrar”.
Detalló que este acuerdo fue dialogado con integrantes de la Jucopo y que, en una primera instancia, se aceptó el cierre, motivo por el cual el salón ya no está en operación. “Por eso está cerrado”, remarcó.
Velasco agregó que el tema será abordado con todas las senadoras, ya que —dijo— no solo Juanita Guerra había hecho uso de ese espacio, y rechazó que la bancada del Partido Verde haya dejado sola a la legisladora ante la polémica.
Reiteró que la decisión está en manos de los órganos de gobierno del Senado, pero dejó en claro que el consenso alcanzado es que el salón de belleza fue cerrado y no continuará funcionando.














