El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, visitó el punto de inspección que instaló la Secretaría de Salud en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán en Ahome, como parte del cerco sanitario para contener el coronavirus
Ahí, el mandatario reiteró su llamado a toda la población a colaborar con medidas de higiene pues en esa medida no habrá cadena de contagio.
Anunció que en el extremo sur de la entidad se instaló otro punto de inspección similar, en los que se orienta a cada uno de los automovilistas que ingresa al estado.
Pero lo más importante es que se trabaja en detectar a personas con padecimientos con síntomas que puedan asociarse al COVID-19, destacó Ordaz Coppel.
Comentó que adicional a la entrega de información, se revisa a los pasajeros en camiones y se impulsan los cuidados de higiene, tener calma, tener serenidad y no caer en pánico, sino hacer la tarea.
Indicó que el cerco sanitario implementado incluye las centrales de autobuses, aeropuertos y en puertos, en Mazatlán y Topolobampo.
Quirino Ordaz explicó que se iniciará con las brigadas de salud itinerantes, de apoyo en puntos sensibles en sindicaturas, comunidades y colonias populares donde haya mucha vulnerabilidad.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Sinaloa.