Desde este fin de semana y hasta el 15 de junio, taxistas que operan en el municipio de Oaxaca disminuirán al 50 por ciento las unidades que dan el servicio, ante el llamado que hizo el gobierno del estado, de reforzar el aislamiento, ante el mayor número de contagios por Covid-19.
El presidente de Organización de Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE), Ricardo Villanueva, manifestó que con esta determinación, los taxistas de la ciudad de Oaxaca refrendan su compromiso con el bienestar de las familias oaxaqueñas.
“Estamos unidos con nuestro pueblo, para garantizar que todos estemos sanos y cuando esto pase, podamos seguir trabajando como lo hacemos diariamente”, dijo.
En tanto, el presidente de la Corporación Agrupaciones Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), Miguel Ángel Martínez Aquino, reconoció que las medidas buscan “sacar adelante a la ciudad, procurar que la pandemia disminuya y evitar la mayor cantidad de contagios”.
En tanto, el presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Teódulo Vásquez García, pidió a las y los oaxaqueños que se queden en casa, y se guarden por amor a sus familias.
Por su parte, el presidente del sitio Alameda, Rodrigo Mendoza Barranco, reiteró su respaldo y apoyo a la iniciativa que encabeza el gobernador Alejandro Murat, “no vamos a bajar la guardia, por amor a Oaxaca y a nuestros seres queridos”.