El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer nuevas medidas en el Estado de México, para frenar los contagios por Covid-19 y llamó a los mexiquenses a mantener las medidas preventivas y evitar las reuniones sociales y familiares.
En un video en redes sociales, el mandatario señaló que el Estado de México sigue en semáforo naranja, con tendencia al alza en varias entidades del país, por lo que en coordinación con la Ciudad de México se ajustarán los horarios de operación de los restaurantes, para que cierren a las 10 de la noche a partir del lunes.
Asimismo, para evitar aglomeraciones, cerrarán a las 7 de la noche las tiendas departamentales, los centros y plazas comerciales, así como cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas y parques.
Del Mazo Maza recordó que siguen cerrados los bares, casinos, centros nocturnos y continuarán así hasta que haya bajado el riesgo de contagio.
Dejó en claro que su gobierno está reforzando medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de la población, pero al mismo tiempo, buscando la recuperación económica de las familias mexiquenses.
Expresó que la mejor forma de seguir avanzando es cuidándonos todos, y la mejor forma es siendo responsables, por lo que llamó a mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y evitar las reuniones sociales y familiares.
“Así como nos cuidamos fuera de casa, debemos cuidarnos dentro de casa”, subrayó el gobernador del Estado de México.
Informó que en esta temporada decembrina, su gobierno está llevando la vacuna contra la influenza a todos los grupos vulnerables y a la población en general.
“Seguimos alerta, seguimos atentos, estamos preparados para seguir enfrentando juntos este gran reto” y con la responsabilidad y el esfuerzo de todos saldremos adelante, aseguró.