Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad De México, indicó que a partir del martes de la próxima semana las alcaldías faltantes comenzarán con la aplicación de la vacuna anti COVID-19 para los adultos mayores de 60 años que residan en estos puntos de la capital del país.
“La próxima semana iniciará ya la vacunación en el resto de las alcaldías que aún no han sido vacunadas, pero depende de la llegada de la vacuna, pero en efecto nos han informado que llegará la próxima semana de tal manera que el domingo estaremos informando con todo detalle el programa de vacunación”.
Aunque no especificó el proceso o el protocolo que se seguirá, ni el horario de inicio de la campaña de vacunación, si dijo que el martes serán tres las alcaldías que arrancarán con la inmunización de la población en riesgo. Mientras que las restantes tendrán su jornada de vacunación en los días de Semana Santa.
“Podemos adelantarles que estamos esperando que a partir del martes podamos iniciar la vacunación en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón”, informó en conferencia de prensa.
De modo que a partir del martes 30 de marzo arrancará en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc; mientras que en Iztapalapa y Gustavo A. Madero comenzará el 2 de abril, justamente, Viernes Santo.
En este sentido, el gobierno de la CDMX hizo hincapié en que durante la Semana Santa se desplegará un operativo anti COVID-19 en el mercado de La Viga del 30 de marzo al 2 de abril.