La bancada del PAN en la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Salud que considere como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19 a todo el personal que participará en las elecciones en los centros de votación del próximo 6 de junio.
Así lo expuso el diputado Ricardo Flores Suárez en un punto de acuerdo que envió a la Mesa Directiva de San Lázaro. El panista aseguró que la estrategia del Gobierno Federal tiene implícito grandes retos, como los diferentes requerimientos de manejo y administración de los prospectos de vacunas.
Ello, ante la poca disponibilidad mundial de vacunas en el corto y mediano plazo y la necesidad de no afectación a la operación del programa de vacunación existente en el país.
Asimismo, tiene como objetivo general, disminuir la carga de enfermedad y así como la cifra de defunciones.
Flores Suárez advirtió que, entre los objetivos de la vacunación, destacan inmunizar como mínimo al 70 por ciento de la población en México para lograr la inmunidad de rebaño contra el virus SARS-CoV-2.
Recordó que el proceso electoral 2020-2021 representa un reto inédito en la historia de la democracia mexicana, puesto que se estima un universo de 94.98 millones de electores que podrán hacer valer su derecho a votar.