Culiacán alcanzó su máximo histórico de casos activos de Covid, por lo que el gobierno municipal decretó el cierre de gimnasios y tianguis, así como la suspensión de actividades deportivas.
Luego de participar en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, informó que, es urgente reforzar las medidas sanitarias para evitar nuevos casos, por eso se añadieron estas restricciones que comenzaron a aplicar a partir de hoy.
En Sinaloa se tienen registrados 4 mil 148 casos activos de Covid-19, de los cuales, 2 mil 66 se encuentran en Culiacán; y los hospitales están casi a la mitad de ocupación de pacientes con esta enfermedad.
Los tianguis tienen permitido funcionar hoy, para que los comerciantes puedan vender la mercancía perecedera con la que ya cuentan, pero a partir de mañana no se permitirá su instalación hasta nuevo aviso.
Además, se mantiene la medida de cerrar los centros nocturnos que no tengan servicio de alimentos; pero los que sí cuentan con ello, deberán de cerrar a más tardar a las 01:00 horas; y operan con el 50 por ciento de su aforo.
El presidente municipal aseguró que, su objetivo principal es proteger la salud de la población, por lo que le hizo el llamado a colaborar con el acato de las medidas sanitarias y no relajarse durante el actual periodo vacacional.