El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz, destacó que de seguir la tendencia en la cadena de contagios, en 15 días la capacidad hospitalaria se vería rebasada y se verían en una situación social complicada por el número de enfermos.
Durante una reunión del Comité Municipal de Salud, señaló que “la situación es grave, es la más grave que hemos tenido, con todo y que en enero y febrero llegamos a un pico máximo, no teníamos el número de contagios activos que tenemos ahora”.
Así, planteó que se reducirán los aforos en establecimientos comerciales a no más del 40 por ciento, se determinó que no se realizará ningún evento masivo y pidió a las autoridades correspondientes vigilar con mayor rigor los protocolos sanitarios.
Para ello, abundó, se reforzarán las brigadas de inspección sanitaria integradas por la Secretaría de Salud, el ayuntamiento de Morelia y los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, recordó que ante la situación actual que se vive debido a la pandemia de Covid-19, es necesario reforzar las medidas de prevención y los protocolos sanitarios, así como completar los esquemas de vacunación.