Autoridades federales y del estado de Morelos alistan la jornada de vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años, y que su estado de salud conlleve a incrementar el riesgo de enfermedad y fallecimiento a causa de este virus.
En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), las y los integrantes trabajaron en coordinación con la Brigada Correcaminos para solicitar a la federación 28 mil 967 dosis, para el mismo número de adolescentes de dicho rango de edad con factores de riesgo.
Las unidades donde se llevará cabo la aplicación del biológico Pfizer serán, por parte de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Hospital General de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, así como el Hospital del Niño Morelense (HNM); mientras que del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será el Hospital Regional 1 en Cuernavaca, así como el Hospital General de Zona número 5, en Zacatepec.
Por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se dispondrá de la Clínica Hospital “Rafael Barba Ocampo”, en Cuautla, y del Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana, en Emiliano Zapata.
Por lo que invitaron a los interesados a realizar el pre-registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, así como a mantenerse informado por las vías oficiales de las instituciones encargadas del plan de vacunación para este sector.