La presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio, se comprometió a trabajar de cerca con la Asociación Cruz Rosa, que brinda atención y apoyo a mujeres víctimas de esta enfermedad y a sus familias.
Durante un recorrido que se realizó por la Asociación, la Presidenta del DIF municipal tuvo la oportunidad de platicar y conocer las actividades de esta agrupación, que da apoyo médico, de medicinas y económico a las pacientes, quienes se hospedan en el albergue de la Cruz Rosa para continuar sus tratamientos, además de realizar actividades recreativas y ocupacionales.
“Les agradezco la invitación y aplaudo su labor, vamos a trabajar juntas, muy de la mano para facilitar su recuperación a las mujeres que pasan por esta enfermedad, siempre priorizando la prevención y la detección oportuna” dijo la primera dama de Monterrey.
La Señora Marilú García de Colosio, agradeció a la Presidenta de la Asociación, Janet Schwarz, por el apoyo constante para llevar a cabo pláticas de prevención del Cáncer de mama, en los Centros de Bienestar Familiar del municipio.
En 17 años de existencia de la Asociación se han atendido a 400 mil personas, entre pacientes y familiares; actualmente la sede ubicada en la calle Tecate 130 de la colonia Mitras Centro y tiene capacidad para albergar a 40 personas, pero con motivo de la contingencia sanitaria se hospeda solo a 10.
Sin embargo, para tener mayor impacto en la cobertura y brindar más y mejores servicios, antes que concluya este año la Cruz Rosa se estará mudando a unas nuevas instalaciones en la calle Lerma 2222 en la misma colonia, donde se duplicará el número de personas beneficiadas.