El Gobierno de la Ciudad de México anunció una jornada de vacunación masiva contra COVID-19 durante abril, y la cual comenzará la próxima semana.
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, resaltó que buscan cerrar fuerte la inmunización contra COVID-19 en la ciudad.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, apuntó que hay un número importante de ciudadanos que no se han puesto el refuerzo anticovid, razón por la cual se busca que tengan un punto más cercano para que reciben dicha dosis.
“Estas últimas semanas de abril, en la CDMX vamos a poder estar vacunando a cualquier persona que le falta la primera dosis, ya sea de 18 o más años o jóvenes que se encuentren dentro del Plan Nacional de la vacunación; también cualquier persona que le falta la segunda dosis, así como cualquier persona que desee refuerzo y estén por cumplirse cuatro meses desde su última dosis”.
Clark apuntó que se están flexibilizando las reglas de la vacunación en la capital: “¿quién se puede vacunar en la CDMX? Cualquier persona, no es necesarios ser residente, es a cualquier persona que lo desee”, además de que tampoco será necesario realizar cita, afirmó. e
De
talló que se inmunizará bajo el principio de buena fe, por lo que no se pedirá ningún documento para acreditar cuándo o dónde se vacunó la persona previamente.
Habrá cuatro macrosedes de vacunación en la Ciudad de México, las cuales operarán del martes 19 al sábado 23 de abril, y del lunes 25 al sábado de abril. Dichas sedes serán Sala de Armas, CENCIS Marina, Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional y el Cetro Cultural Jaime Torres Bodet.