La página web “Soy doctora, no señorita .com , invita a los miles de galenos con especialidades que llevan años esperando plazas de trabajo, a inscribirse para decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador cuántos y dónde están los mexicanos que siguen en fila de espera por un lugar.
El formato impide conocer el número de especialistas que se han inscrito, pero su creadora, la doctora Ana Cecilia Jara Ettinger informó que hasta el momento se tienen registrados dos mil 200 médicos dispuestos a ocupar alguna vacante que ofrezca el gobierno federal.
“Nos dieron la espalda, somos muchos en lista de espera, aquí estamos, no queremos que nos desacrediten y sustituyan por médicos extranjeros”.
Tras la polémica que se generó por la contratación de doctores cubanos, la especialista en genética médica y perinatal, creó una página Web para informar qué hay muchos médicos mexicanos esperando una plaza.
En su red social, rechazó tener vínculos con algún partido político, luego que @DraAnaCeci, como se le conoce en su cuenta twitter, fue cuestionada por usuarios por ser hija de Salvador Jara Guerrero, ex gobernador de Michoacán.
“No tengo vínculos ni me interesa tenerlos con algún partido político. Esto lo hago porque los médicos mexicanos #AquiEstamos”, escribió en su red social.
La especialista también respondió al secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien la retó a dejar su plaza en la capital y trasladarse a la sierra en Guerrero, a lo que la genetista respondió que no cuenta con una plaza.