La transferencia formal de la operación de la Clínica Hospital Mérida, situada en Susulá, Yucatán, se concretó a favor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por parte de la Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Yucatán S.A.P.I. de C.V., filial de Grupo GIA, en el marco del contrato de compra-venta firmado en agosto de 2024. Desde este 1 de enero de 2025, el Instituto asumió la administración completa, al asegurar la continuidad en la atención médica para más de 179 mil beneficiarios.
En presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, como testigo de honor, el acuerdo fue firmado el 28 de agosto en Palacio Nacional por Hipólito Gerard Rivero, de Grupo GIA, y Bertha Alcalde Luján, directora del ISSSTE.
El 23 de septiembre de 2016 se firmó el contrato que dio inicio a una colaboración de ocho años, la cual culminó con este acto y abarcó la licitación, diseño, construcción, equipamiento y operación del hospital.
La infraestructura de la Clínica Hospital Mérida incluye 66 camas censables, 18 consultorios, cuatro quirófanos, además de 13 servicios auxiliares de diagnóstico y siete de tratamiento, que apoyan 21 especialidades médicas como oncología, cardiología, traumatología, pediatría y y cirugía general.
Tras la firma de la compra-venta, la transición hacia la administración del ISSSTE se ha realizado de manera eficiente y sin interrupciones, gracias a los estándares de calidad y servicio que la empresa ha aplicado en la operación del hospital desde 2018.
El bienestar de la población y una atención médica eficiente fueron siempre el objetivo principal, lo cual fue reconocido por ambas partes a lo largo de estos años de colaboración eficaz.
La colaboración institucional fue destacada por la Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Yucatán, respaldada por Grupo GIA, quien expresó su compromiso con el desarrollo de infraestructura que favorezca el bienestar de las comunidades en las que opera.