Ciudad de México, 24 de agosto de 2019. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el ejército ya implementa el Plan DN-III-E en el municipio de Comondú, B.C.S. Lo anterior, debido a las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “IVO” el 23 de agosto.
Personal militar realiza trabajos de remoción de escombro, desazolve de coladeras, control de tránsito y auxilio de vehículos varados; además de labores de limpieza, retiro de agua y lodo en viviendas afectadas en la colonia Insurgentes, municipio de Comondú, B.C.S.
Asimismo, en vehículos militares se evacuaron a hombres, mujeres y niños a un albergue administrado por tropas castrenses y autoridades civiles; en el lugar se les proporciona alojamiento, cobertores, colchonetas, agua embotellada y alimentación.
El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública; esto, con la finalidad de evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E hasta recuperar la normalidad.
Con estas acciones, ejército mexicano se solidariza con la población de Comondú y Baja California Sur. Al implementar el Plan DN-III-E refrenda su compromiso y responsabilidad de actuar en casos de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden y auxiliar a la sociedad.