Un juez ordenó la liberación de Raúl Villa, alias “El R”, presunto sicario del Cartel Beltrán Leyva, luego de que fuera aprendido en la Alcaldía Miguel Hidalgo por portación de arma de fuego.
Este viernes, “El R” fue puesto en libertad bajo fianza por orden de un juez federal, tras desestimar que infringiera la ley gravemente.
Esto luego de que la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aprendió a Raúl Villa el pasado martes 21 de enero.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC le marcaron el alto a un automóvil que circulaba en la calle Horacio, de la colonia Polanco Tercera Sección, para realizar una revisión preventiva.
En dicha revisión los agentes encontraron un arma 9 milímetros, un cargador y catorce cartuchos útiles.
El criminal de 50 años fue puesto a disposición de las autoridades junto con un acompañante masculino de 52 años.
Tras pasar días detenido, “El R” fue puesto en libertad bajo fianza ya que un juez consideró como un delito no grave la portación de arma de fuego.
“El R”, también fue aprendido en el 2008 por presunta participación en la ejecución de 24 personas en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.
Raúl Villa está identificado como sicario del cártel de Los Beltrán Leyva. Tenía como zona de operación los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México.
La alcaldía Miguel Hidalgo, en donde fue capturado, se encuentra bajo la administración del alcalde morenista Víctor Romo.
Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.