La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos certificó a 52 policías como instructores DARE para que conversen con alumnos sobre prevención de drogas.
Así, Morelos se posiciona como uno de los estados donde se dará mayor impulso a la prevención del delito, gracias a la certificación de 52 elementos del Mando Coordinado Policía Morelos como instructores DARE.
El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, clausuró la ceremonia de graduación de estos oficiales que estarán en los salones de clase de alumnos de nivel básico.
Ahí, llevarán el mensaje de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas y Conductas Antisociales, a través del programa Escuela Segura.
Ortiz Guarneros destacó que los instructores llevarán pláticas a niñas, niños y jóvenes sobre los riesgos físicos, emocionales y sociales que conlleva el consumo del alcohol, el tabaco y sustancias ilícitas.
Enfatizó que desde el inicio de la presente administración se le apuesta a la prevención como una acción contundente para alejar a la niñez y juventud de las drogas y fomentar hábitos que contribuyan en su sano desarrollo.
Con información y fotografía del Gobierno de Morelos.