La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juez de Control prisión preventiva provisional contra Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la joven Maria Elena Ríos en Huajuapan de León.
En un comunicado, la Fiscalía recordó que el delito fue cometido el 9 de septiembre de 2019, cuando le arrojaron ácido a la joven saxofonista.
La aprehensión del imputado fue cumplimentada el día 6 de abril del presente año, cuando Juan Antonio Vera Carrizal se entregó de manera voluntaria en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO).
El imputado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial con sede en esa ciudad de la mixteca oaxaqueña, quien solicitó acogerse al plazo del término constitucional, mismo que vence el próximo 8 de abril, por lo cual permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Hasta el momento, son cuatro personas las que han sido detenidas por el intento de feminicidio en contra de María Elena Ríos en Huajuapan de León.
Con información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.