El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció hoy que el gobierno estatal tomó el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, y ya se cuenta con los primeros detenidos por la muerte de Giovanni López.
“Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune“, expresó el mandatario.
En su cuenta de Twitter, detalló que fueron en total 27 personas detenidas, 2 mujeres y 25 hombres, entre los cuales hay 6 menores de edad, por las manifestaciones violentas ocurridas la víspera en Jalisco, a raíz del asesinato de López.
Anoche, Enrique Alfaro acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a “su gente” y a Morena de estar detrás de la violencia en las protestas en Guadalajara.
Sostuvo que fueron infiltrados que representan “intereses construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder”, quienes están detrás de los actos violentos en la manifestación por el asesinato de Giovanni López.