Con el objetivo de frenar la violencia registrada en los últimos meses en distintos puntos de Quintana Roo, y que ha impactado negativamente en la llegada de turistas nacionales e internacionales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la creación de un Batallón de Seguridad Turística.
En conferencia de prensa matutina desde Cancún, el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, mencionó que el Batallón de Seguridad Turística se instalará en Tulum y contará con alrededor de mil 400 efectivos de la Guardia Nacional.
La nueva fuerza turística comenzará sus actividades el próximo 1 de diciembre y tendrá el respaldo de otras corporaciones, como el Centro Nacional de Inteligencia, para atender a municipios que recientemente se han visto afectados por la violencia, como Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.
“Conforme avance el año le iremos proporcionando herramientas y equipamiento para atender esta nueva misión. Va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí para llevarlo a cabo en otras áreas de la República, en principales sitios turísticos de la República”, puntualizó Sandoval.