La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo , llamó a la población a evitar hacer disparos al aire y a no detonar pirotecnia y anunció un despliegue de elementos en el municipio con el propósito de que los hermosillenses tengan un cierre de año seguro, tranquilo y en paz.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal, dijo que se instruyó a el personal que participó durante el operativo de Noche Buena y Navidad, toda vez que se busca un saldo positivo como ocurrió el 24 y 25 de diciembre.
Indicó que se tendrá los elementos asignados en grupos especiales, quienes
a partir de las 20:00 horas de mañana viernes darán inicio el operativo de fin de año en plazas públicas, colonias, calles y zonas con mayor afluencia.
Precisó se implementarán los operativos carrusel, así como las vigilancias estacionarias en diversos puntos de la ciudad, recorridos preventivos en calles y colonias.
Durón Montaño dio a conocer que también se va a instalar en varios bulevares el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT), con el objetivo de salvar vidas por conducción punible y exceso de velocidad.
“Se van a atender ese día algunos reportes por música a alto volumen, vamos a estar muy al pendiente de los operativos de Tránsito, al tener nosotros esta movilidad, con los filtros de alcoholimetría y los puntos de observación, para evitar accidentes y dar presencia en la mayoría de las vialidades importantes en la ciudad”, expresó.
El Comisario en Jefe reiteró el llamado a la a evitar conducir después de haber ingerido bebidas embriagantes, así como a evitar el uso de pirotecnia, ya que se estarán atendiendo los llamados que lleguen al 911.
“Una bala pérdida puede costar la vida de una persona y detonar pirotecnia también” recalcó Durón Montaño, al señalar se tendrá puntual atención a los reportes por esos motivos para detener a quienes sean sorprendidas en portación de algún arma de fuego.
Dijo que las instrucciones que tienen los oficiales de Policía Municipal es brindar un trato amable, cortés pero firme, dar recomendaciones y apoyo, pero también sancionar a aquella persona omisa a los llamados preventivos que hace la autoridad.
Advirtió que no se tendrá tolerancia en casos como la conducción punible, o realizar disparos, ya que toda persona que sea sorprendida en estas acciones será puesta a disposición de la autoridad correspondiente.