Beatriz Adriana Sánchez López fue sentenciada a 26 años 11 días de prisión por defenderse de su violador y el de su hija. Después de pasar más de 16 años privada de su libertad, el día de ayer salió del Penal de Tepepan. Él era policía, y debido a sus influencias, vivía en la impunidad, lo que le permitía golpear y abusar de su esposa e hija.
En enero de este año, Pedro Carrizales “el Mijis” inició la lucha por la libertad de Beatriz y el día de ayer, a casi 3 meses de haber sido asesinado logró regresarle la libertad a una mujer que nunca debió estar presa, así lo recordaron Beatriz, Miriam Martínez (la esposa del “Mijis”) y el Maestro Ricardo Peralta Saucedo.
Por su parte Ricardo Peralta, ex secretario de Gobernación, adelantó que como ella, existen otros casos que deben ser atendidos, y próximamente habrá de presentar una serie de acciones para atender estos casos. Como una mujer ultrajada, torturada, contagiada con VIH, y que está presa por un delito inventado para justificar agresiones.
Finalmente la esposa de Pedro Carrizales el Mijis, celebró que el último caso que atendió Pedro fuera resuelto. Por otro lado, señaló que las circuntancias en las que murió, dejaron muchas dudas, por lo que se deben de pedir cuentas a los gobiernos estatales que en su momento trataron de generar una percepción negativa de su desaparición; así que junto a familiares y amigos, plantearán una serie de exigencias que abonen al esclarecimiento de su muerte.
“Ninguna otra Bety en la cárcel, ni otro Mijis en la impunidad”, señalaron.