Luego de que dieran a conocer el segundo informe de la necropsia al cuerpo de Debanhi Escobar, pedida por la propia familia de la joven estudiante, Mario Escobar, su padre, dirigió un mensaje a la opinión pública, principalmente con señalamientos a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE).
En el video de 8:00 minutos publicado en las redes sociales de Debanhi, el señor aseguró que el proceso de necropsia de la Fiscalía que le dieron a conocer era de apenas cuatro hojas, y carecía de mucha información vital para la investigación.
Dijo, en este sentido, que el propio fiscal reconoció que se trataba de un mal procedimiento, y agregó “es un mugrero su necropsia”. Por lo anterior, hizo una lista de presuntas fallas que fueron identificadas en el informe de dichos estudios.
Por otra parte, aseguró que lo único que busca en este momento es llegar a la verdad detrás de la desaparición de su hija, y hallazgo de la misma en una alcantarilla dentro de un motel en Nuevo León.
Dijo, en este contexto, que continuará con su búsqueda “caiga quien caiga”, pues se siente harto de tanta “corrupción” que hay dentro del caso de su hija en las autoridades estatales encargadas del caso.
“No sé qué hace la Fiscalía que yo confié en que iban a hacer las cosas bien, tuvieron miedo y les digo (…) por eso no les creen, porque son unos corruptos”, expresó el padre de la joven de 18 años.
Aseguró que, como parte de su búsqueda de justicia, se encargará de “sacar la basura” y exigió que sean despedidos el fiscal y el vicefiscal de Nuevo León por su desempeño en la investigación.