El huracán Bonnie, el tercer en el Pacífico en esta temporada, se fortaleció este martes a categoría 3, informó la Comisión Nacional del Agua en México (Conagua).
Según la Conagua, Bonnie amenaza con lluvias intensas para los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Los vientos máximos sostenidos de Bonnie llegan a 185 kilómetros por hora y tiene rachas de 220 km/h, según la Conagua.
Como tormenta, Bonnie tocó tierra el viernes en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua dejando daños menores, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas.
La Conagua advierte que las lluvias del huracán Bonnie podrían causar inundaciones. “Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado”, dice el aviso meteorológico más reciente.