Con el objetivo de seguir implementando estrategias de seguridad y reforzar los agrupamientos y efectivos que se encuentran desplegados en diversos municipios, hoy arribaron a Michoacán alrededor de 500 elementos de infantería y fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano, quienes integran la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, para apoyar a inhibir las actividades delictivas y brindar mayor seguridad a la población.
El arribo de las fuerzas castrenses obedece al compromiso permanente de esta institución, con las autoridades y con la población civil, para generar el ambiente de tranquilidad que merece la sociedad michoacana.
Con la presencia del personal militar, se continuará trabajando en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil, Fiscalía General del Estado, así como Autoridades Municipales, para actuar de manera pronta y expedita para disuadir las conductas, antisociales que ponen en riesgo a la población.
El Ejército Mexicano refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y continúa invitando a denunciar de manera anónima y totalmente confidencial todo tipo de actos delictivos.