Un fuerte accidente vehicular se registró esta mañana en la zona de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México con un saldo devuna persona muerta y al menos tres lesionados, además de la saturación de las principales avenidas de la zona.
En el incidente estuvo involucrado una unidad de transporte público de pasajeros, que de acuerdo con testigos, el operador del autobús perdió el control de la unidad, luego que ésta se quedara sin frenos.
Al circular por la Avenida Vasco de Quiroga, en el tramo comprendido entre Juan Salvador Agraz y Carlos Lazo, en plena zona comercial de Santa Fe, la unidad de la Red de Transporte de Pasajeros RTP, se averió y terminó por impactarse con varios automóviles.
El camión de pasajeros arrolló a un panadero que ofrecía su mercancía en un triciclo, aseguraron los testigos.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la dirección de Protección Civil de la alcaldía Cuajimalpa atendieron el llamado de emergencia.
Minutos después de las 10:00 de la mañana, Adrian Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa informó, en su cuenta de Twitter, que la avenida Vasco de Quiroga “desde Juan Salvador Agraz hasta la entrada a Palacio de Hierro” se encontraba cerrada a la circulación debido a las labores de rescate.
Pasado el mediodía la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer el inició de una investigación para determinar la causa del percance. Al lugar arribaron peritos para recabar evidencia y levantar el cuerpo sin vida, en tanto que personal especializado en atención a víctimas se desplazaron a los hospitales a donde fueron trasladados los lesionados.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, externó posteriormente sus sentidas condolencias para las familias de los vecinos que perdieron la vida en el accidente ocurrido esta mañana en Av. Vasco de Quiroga.
La Fiscalía está haciendo las investigaciones para determinar responsabilidades y las causas del accidente, anotó.