Una fuerte explosión en una tortillería del municipio Jesús María en Aguascalientes dejó un saldo de 12 personas resultaron lesionadas, entre las que se encontraban tres menores de edad.
Por la explosión que alcanzó varios metros de altura e impactó diversos automóviles, elementos de Bomberos del Estado arribaron a las inmediaciones del lugar para sofocar el incendio generado.
Al momento no se ha confirmado la causa real del siniestro; se especula que se debió a una fuga de gas al interior del establecimiento, aunque dicha información no ha sido corroborada por los elementos periciales.
José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, lamentó los hechos ocurridos, al tiempo que agradeció la rápida asistencia de los cuerpos de emergencia que atendieron el reporte tras la explosión, entre quienes destacó a la Cruz Roja, al equipo de Bomberos municipales y estatales, así como a la Secretaría de Seguridad del Estado.
Además, lamentó que al menos tres de las víctimas afectadas se encuentran en código rojo luego de presentar quemaduras en alrededor del 90% de la superficie del cuerpo, por lo que dictó instrucciones para facilitar cualquier tipo de ayuda; así fue informado por la cuenta oficial de Facebook del municipio.