En seguimiento a una carpeta de investigación, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un establecimiento, con giro de clínica, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, donde se aseguraron posibles medicamentos, insumos y productos del sector salud, así como dos armas de fuego; en el sitio fueron detenidas tres mujeres.
Derivado de una denuncia por parte de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, y de trabajos de campo y gabinete realizados por el Ministerio Público y la Policía de Investigación de la Coordinación General de Investigación Territorial, se tuvo conocimiento de la probable comisión del delito de encubrimiento por receptación.
De esta manera, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa solicitó y obtuvo de un juez de control la orden para ejecutar la diligencia de cateo en el inmueble ubicado de la colonia Pueblo San Mateo Tlaltenango.
Durante la inspección practicada por detectives y personal ministerial, con el apoyo perimetral de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron localizados objetos y medicamentos etiquetados como “propiedad y/o uso exclusivo del sector salud” y dos armas de fuego cortas, además de que se detuvo a tres mujeres.
Tanto los indicios como las mujeres detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.