Dos elementos policíacos fueron privados de la libertad en el municipio de Amacuzac confirmó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, por lo que desde la noche del 6 de diciembre se implementó un operativo para dar con su paradero.
De acuerdo con las autoridades, el operativo de búsqueda se realiza tanto por aire como por tierra en distintas carreteras y caminos.
La CES informó que el pasado martes a las 19:49 horas, aproximadamente, se recibió el reporte sobre una agresión en contra de elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, sobre un camino de terracería en el poblado de Huajintlán, en Amacuzac.
Derivado de la agresión se ubicó a un elemento policíaco, el cual presentaba una herida de bala en el pie izquierdo, mismo que indicó que dos de sus compañeros habían sido privados de la libertad por un grupo de hombres, por lo que se inició con el dispositivo para localizar a los elementos y a los agresores.
En un comunicado, la CES informó que se trabaja en conjunto con autoridades del estado de Guerrero, debido a la colindancia de este municipio con el vecino estado.
Asimismo, se informó que el policía herido se encuentra estable, fuera de peligro, y permanece hospitalizado.