El pasado sábado se registró una masacre en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán en la zona de Tierra Caliente, en Guerrero, donde al menos siete personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de edad.
De acuerdo a medios de comunicación locales, se trataría de un ataque instrumentado por un grupo criminal de Michoacán, quienes supuestamente obligaron a las víctimas a trasladarse a una escuela primaria y ahí los asesinaron.
En redes sociales circulan videos de la balacera, donde incluso se escucha a una mujer pedir ayuda al gobierno debido a que no pudieron salir de la comunidad El Durazno.
“Ayuda por favor, estamos en las casas, no nos dieron (tiempo) para irnos, para escondernos. Por favor”.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, realizarían un despliegue en la localidad.
“Por instrucciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, las autoridades civiles y militares acuden a la zona para atender a la ciudadanía. El despliegue del personal de seguridad se dará por dicha comunidad y zonas aledañas. La SSP Guerrero seguirá informando sobre estos hechos”.