Ocho estudiantes de la Escuela Secundaria Francisco I. Madero, en la alcaldía Cuauhtémoc, resultaron intoxicados por un medicamento al interior del plantel.
Hasta la escuela en la colonia San Rafael acudieron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Unidades médicas para atender a los menores. Los menores se habrían sumado a un reto visto en las redes sociales, llamado “El que se duerma pierde“, con el consumo de un medicamento controlado.
Más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron de inmediato al lugar, donde atendieron a ocho alumnas y alumnos.
Los trabajadores de la salud confirmaron la intoxicación de cinco de ellos aparentemente por el consumo de un medicamento controlado, quienes se encontraban estables sin síntomas de gravedad.
De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave.
Al lugar acudió el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho; Ernesto Gutiérrez Garcés, coordinador Sectorial de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Pública, entre otras autoridades de la SEP, así como de la Unidad de Seguridad Escolar de la SSC, con el fin de atender a padres de familia y verificar la situación.