Un juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes vinculó hoy a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado a la joven que estuvo involucrada en el asesinato de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria del municipio de Teotihuacán, Estado de México, que murió luego de haber sido golpeada por un caso de bulliyng.
La menor fue capturada la noche del viernes en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacán por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), quienes la trasladaron al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.
Alrededor de las 12:30 horas de ese sábado se celebró la audiencia. Un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes determinó vincular a proceso a la menor como medida cautelar, a fin de continuar con las investigaciones.
También decretó su internamiento en el centro de reintegración juvenil y explicó que abrirán un periodo de investigación hasta el próximo 17 de abril.