Seis de siete jóvenes plagiados en el sur de Zacatecas desde el pasado 24 de septiembre fueron hallados asesinados este miércoles en un barranco, de acuerdo con autoridades estatales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que seis cuerpos de hombres jóvenes fueron encontrados a unos 15 kilómetros de la comunidad de Soledad, cerca de otra localidad llamada Malpaso, donde ocurrió el plagio múltiple hace tres días.
“(Sergio Yobani) tiene dos heridas contusas en región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de nariz, se le realizan rayos x y tomografía. Su estado de salud se reporta estable”, se especificó.
De acuerdo con una fuente de la región, cuatro de las víctimas fueron encontradas juntas y otras dos un poco más alejadas del resto en esa zona de Sierra, cerca de Jalisco, que no tiene ni camino para que circulen vehículos.
Tras conocerse el hecho, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Congreso local, se realizó un minuto de silencio.
“(Pido) rendir un minuto de silencio por las víctimas de los jóvenes desaparecidos, ahorita en comunicación con padres de familia se confirma que seis de los siete están sin vida, uno más se encuentra grave en el hospital, pido humildemente a esta Cámara pedir un minuto de silencio por los desaparecidos”, expresó Miguel Varela, legislador federal (PAN).
Desde el día del secuestro, padres de los siete jóvenes decidieron realizar protestas para exigir a las autoridades su actuar, entre ellos diversos bloqueos sobre la Carretera Federal 54.