Siete de las catorce personas que fueron reportadas como desaparecidas tras la masacre registrada en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, fueron localizadas, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Señaló que las personas fueron localizadas en el Municipio de Zinacantepec, a unos 58 kilómetros de donde vivían, durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal.
La institución estatal informó sobre la localización de la mitad de los desaparecidos que eran habitantes de Texcapilla y que fueron secuestrados presuntamente por oponerse al grupo criminal de la Familia Michoacana.
Las personas encontradas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía central en la capital mexiquense para aplicarles exámenes médicos, con el fin de determinar su estado de salud y posteriormente tomar sus declaraciones.
De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, las otras cinco personas que siguen desaparecidas son Javier Balbuena, de 23 años; Germán García, de 25; Pablo Esquivel, de 42; Urbano Ramírez, de 49, y Rodrigo Calixto, de 64.


