Un enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros criminales de Los Tlacos y La Familia Michoacana (FM) dejó un saldo de 17 muertos en el Municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
En el hecho, 16 muertos pertenecían al grupo de la FM y 1 a Los Tlacos, el primer grupo dirigido por los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olaoscoaga y el segundo liderado por Onésimo Marquina.
En un video que circula en las redes sociales, en el que se ven varios cadáveres tirados, se escucha la voz de un hombre que con fusil en mano recorre el lugar.
A pesar de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han emitido ninguna versión, pobladores de la Sierra confirmaron este suceso violento ocurrido ayer en la tarde.
“Sí fueron 16 michoacanos y uno de los Tlacos”, dijo una fuente.
El pasado 14 de febrero, el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, declaró que con sus 3 homólogos prelados tuvieron un diálogo en forma individual con líderes de organizaciones criminales, quienes rechazaron la propuesta de paz.
Aunque, en Chilpancingo, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio dijo haber logrado que los líderes de Los Tlacos y de Los Ardillos, se hablaron por teléfono para pactar una tregua en Chilpancingo.
“Los dos grupos pactaron la tregua porque tienen intereses en común, la venta de pollo, el servicio del transporte”, dijo Filiberto Velázquez.