La candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un atentado.
En un mensaje difundido en su cuenta de X aseguró que iba a bordo de su camioneta cuando el vehículo fue blanco de varios disparos. “Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, aseguró.
La candidata Acompañó la publicación con varias fotografías en la que aparece una camioneta negra con al menos nueve impactos.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con arma de fuego.
La Fiscalía señaló que los hechos tuvieron lugar en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con el testimonio de la candidata ante la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica.
“Por lo anterior, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, señaló.