Minutos antes de la media noche del 7 del junio, un barandal del antro Rich, ubicado en la plaza Alttus en San Luis Potosí colapsó debido al sobrecupo que se presentaba al interior del inmueble. Los jóvenes acudieron al lugar para presenciar el concierto de Kevin AMF o Kevin Moreno, cantante originario de Sinaloa.
Como resultado del colapso dos personas murieron y 15 resultaron heridas, esto en información preliminar. Los hechos pudieron observarse a través de las cámaras de seguridad instaladas fuera del inmueble, en los que se pudo constatar la caída de los jóvenes tras el desplome de la estructura.
Según testigos, los jovenes se agruparon en las escaleras del recinto al notar que el estalecimiento se encontraba abarrotado, por lo que la presión ejercida al barandal de vidrio resultó excesiva, provocando que la estructura colapsara.
Los jóvenes, que se encontraban en el tercer piso de la plaza, cayeron de manera repentina luego de que la estructura no resistiera la presión ejercida por la aglomeración. En el video se puede observar el momento exacto en el que se precipitan al suelo de una altura superior de 12 metros. Dos personas, luego de caer sobre los cuerpos de los primeros que se impactaron contra el piso, se levatan de inmediato y se alejan del lugar con desesperación.
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí emitió un comunicado en el informó que el bar Rich no tenía autorización para realizar el evento masivo.
Asimismo, aseguró estará en comunicación con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos. Por lo que en la noche se procedió a clausurar el bar Rich.