El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, confirmó esta tarde que tras el cateo a un inmueble de la Colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca fueron asegurados tres vehículos, placas de circulación, identificaciones diversas y una pareja de leones.
“El inmueble fue asegurado y se desarrollan los actos de investigación correspondientes y continúa el procesamiento pericial para la obtención de los indicios que permitan ampliar las investigaciones respectivas”.
Destacó que aunque el domicilio intervenido tiene un letrero que indica que se encuentra en situación de renta, los felinos macho y hembra tienen alrededor de un año viviendo en el lugar.
Además subrayó que, entre otras actividades delictivas, es posible que en la vivienda se desarrollaba el robo de vehículos, pues incluso dos de los tres automotores localizados cuentan con reporte de robo vigente, registrados en la zona metropolitana de la entidad.
Respecto a la pertenencia de la residencia cateada, el Fiscal indicó que efectivamente podría ser de la agrupación criminal de La Familia Michoacana, sin embargo, es un tema que corresponde a la Federación.
“Es algo que se relaciona con un delito federal, nosotros remitiremos los desgloses que corresponden a delincuencia organizada a la FGR”, aclaró.
En referencia a que fue utilizado para asegurar a un médico secuestrado el pasado fin de semana explicó que por ser una investigación en proceso no está en posibilidad de hacer declaraciones.
“Está en proceso la investigación y primero vamos a resolver. Entonces vamos a reservar, es algo que le corresponde solamente a la Fiscalía”, reiteró.
En el mismo sentido se pronunció ante los cuestionamientos relativos a que los animales eran alimentados con restos humanos de personas que fueron secuestradas.
“Por el momento es muy aventurado afirmarlo”, precisó.