La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que no dará más detalles sobre la investigación que se llevaba a cabo por los hechos ocurrido el pasado 21 de julio en Coacalco, cuando fue asesinado Milton Morales, ya que está en desarrollo la investigación.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el homicidio del Coordinador General de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero desistió en hacer declaraciones que expliquen por qué no estaba escoltado ni sobre si tienen identificado a algún grupo criminal que pueda ser el autor intelectual de los hechos.
Ante la insistencia para conocer por qué Milton no estaba escoltado por oficiales de la SSC, pese a ser un alto mando en la dependencia de seguridad, Rosa Icela insistió que esos detalles son parte de la investigación y se da un seguimiento “paso a paso” a los hechos y que estas preguntas serán resueltas conforme avance la investigación.
“Todos los detalles son parte de la investigación y habrá que analizar paso a paso cada uno de los detalles, hay muchas preguntas que se tienen que responder conforme vaya pasando la investigación si se va a hacer. Evidentemente hay un seguimiento paso a paso de algún grupo o persona o personas que haya participado, yo prefiero ser muy prudente porque lo más importante es que no haya impunidad”.
Explicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es la responsable de llevar la investigación del homicidio, aunque trabajan en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México y con la SSPC para dar con los responsables.
“Todos estamos colaborando en la investigación para que se aclare lo más pronto posible, evidentemente por razones de la propia investigación se dará a conocer en su momento cuál es avance. No queremos que ningún detalle, ninguna filtración porque lo que queremos es que haya un castigo a los responsables y que no haya impunidad en este caso”, dijo Rosa Icela Rodríguez.