Los cuerpos de 11 personas abandonados la noche del miércoles en Chilpancingo fueron identificados como parte del grupo de pobladores Chautipan que desaparecieron del 21 al 27 de octubre en el municipio de Chilapa, informó la informó esta mañana la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
No obstante, no se sabe nada del paradero de otras seis personas desaparecidas en las mismas circunstancias, entre ellos un menor de edad. La FGE aseguró que mantiene operaciones de inteligencia y campo para la pronta ubicación del grupo de personas que se encuentran en calidad de no localizadas.
Familiares consultados esta mañana pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado que no se cierre el caso y que se localicen con vida a las personas que aún no aparecen.
“Nos duele ver a nuestros familiares con el rostro destrozado. No se lo merecían”, lamentaron. Las autoridades no han encontrado a Leonardo Giovanni N (menor de edad), Jaime Cayetano Tolentino, Joel Morales Tolentino y a los hermanos Pedro Ismael, Marco Antonio y Javier Barrera Millán.
En un comunicado la FGE informó esta mañana que tras un exhaustivo análisis forense interdisciplinario en la madrugada se identificó plenamente a 11 personas localizadas sin vida la noche del 6 de noviembre en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués en el municipio de Chilpancingo.
Con base a los resultados obtenidos, detalló, se determinó la identidad de dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, originarios de la comunidad de Chautipan, quienes eran buscados por esta Fiscalía.