Como resultado de tres carpetas de investigación abiertas por delitos de desaparición forzada y otros crímenes graves, autoridades estatales y federales llevaron a cabo operativos en diversas regiones de Chiapas, que hasta el momento han dejado 11 policías detenidos.
De ellos, nueve son policías municipales y dos de la Policía de Investigación (PDI), así lo dieron a conocer el fiscal del estado Jorge Luis Llaven Abarca y el Secretario del Pueblo, Oscar Aparicio Avendaño.
En un primer evento hubo 92 policías detenidos, los cuales se han judicializado 46 e integrados a una carpeta de investigación. El día de hoy, 11 más fueron detenidos junto a 3 elementos de investigación por presuntos delitos de robo de vehículos.
“Este fue un operativo coordinado, nos dirigimos a la comandancia y nos coordinamos con el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, el cual finalmente, con toda la disposición, apoyó esta intervención y efectivamente fue en la propia comandancia donde fuimos por ellos”, dijo el Secretario de Seguridad del Pueblo.