El paro de labores por parte de policías del municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, sumó las 24 horas, para exigir la destitución del Secretario de Seguridad Pública (SSP) local, Jesús Raúl Mendoza Sánchez, a quien acusan de propiciar malos tratos e influyentismo.
La protesta de brazos caídos por parte de elementos que conforman esta corporación inició el pasado jueves 2 de enero a las 13:30 horas, mientras que el alcalde Víctor Hugo Catalán Díaz se ha reunido con los manifestantes sin tener éxito.
Los inconformes se quejan de que el titular de la SSP, así como sus directores de área propician malos tratos, y benefician a allegados con labores y jornadas administrativas, lo que se traduce en no salir a campo para evitarles riesgos y en menos horas de trabajo, además de del pago no puntual de sus salarios, prestaciones médicas bajas, uniformes viejos y mencionaron que algunos elementos no cuentan con la licencia oficial colectiva para portar armas de fuego.
Mientras que a los que sí tienen esta licencia, reprocharon, solo les dan un arma corta, lo que consideraron, los pone en desventaja contra la delincuencia organizada que azota este municipio de la Costa Grande. Este municipio ha estado en focos rojos de violencia los últimos años.