Binomios caninos ingresaron a la zona cero en Chimalhuacán, Estado de México, en busca de Jonathan Miguel, de 20 años, que sigue desaparecido tras la explosión que se registró este miércoles 15 de enero en un inmueble donde se guardaba pirotecnia.
Familiares del joven que no ha sido localizado, aseguran que se encontraba en el inmueble al momento de la explosión, sin embargo, los equipos de emergencia no han podido dar con su paradero, se sospecha que se encuentra en el segundo nivel del inmueble por lo que continúan las labores por parte de los equipos en el sitio.
En redes sociales circulan videos que dan cuenta de las labores de los equipos de emergencia que siguen en el lugar de los hechos, el cual era un taller clandestino de pirotecnia, ubicado en el barrio de San Pablo, en Chimalhuacán.
Fue cerca de las 17:50 horas de la tarde del miércoles 15 de enero cuando ocurrió la explosión; los servicios de emergencia trasladaron a los heridos a diversos hospitales de la región, al menos tres, con diversas quemaduras en el cuerpo. Uno de los lesionados, un niño, perdió la vida mientras recibía los primeros auxilios en el Hospital General 90 camas.
Derivado de la explosión de un polvorín registrada el miércoles 15 de enero, en el municipio de Chimalhuacán, donde nueve personas resultaron lesionadas y una persona
perdió la vida, el IMSS Bienestar en Estado de México informa lo siguiente:
* Con fecha 15 de enero a las 18:18 horas ingresaron seis menores de edad, tres personas adultas y una persona finada al Hospital General de Chimalhuacán.
* Desde su ingreso al Hospital, el IMSS Bienestar ha brindado la atención y cuenta con todo lo necesario para su atención.
* Por lo que respecta a las tres personas adultas: una persona se encuentra estable, una en estado delicado y otra más grave. Continuarán siendo atendidas en el
Hospital General de Chimalhuacán.
* De los seis menores de edad, tres de ellos se encuentran estables, por lo que seguirán en observación en el Hospital antes mencionado.
* Los tres menores que se encuentran en estado delicado y grave fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México mismo que
pertenece al IMSS Bienestar, para seguir con su atención.
Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Nacional informó que activó el Plan DN III en la zona afectada para facilitar los trabajos realizados por los cuerpos de emergencia.