La abuelita de Chalco, Carlota ’N’ y sus dos hijos, Mariana y Eduardo, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Asimismo, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los tres imputados permanecerán en el centro penitenciario mientras continúan las investigaciones complementarias.
La audiencia de Carlota, Mariana y Eduardo se reanudó este jueves 10 de abril del 2025, luego de que el pasado miércoles fue suspendida para seguir aportando evidencias.
Este día, la jueza desechó todas las pruebas y elementos que presentó la defensa de los tres involucrados en el caso del presunto despojo de una vivienda en Chalco, por que consideró que lo que presentó la Fiscalía mexiquense corresponde, razón por la que determinó la vinculación a proceso.
Los delitos que se les imputan son homicidio calificado con agravante de ventaja por la muerte de Justin y su padre Esau, además de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un menor de edad de identidad reservada. Después de seis horas de audiencia, la jueza dio un receso para que pudieran comer y regresando, se prevé que fije una fecha para la próxima audiencia.
Durante la audiencia, el abogado de Carlota señaló que la detención fue arbitraria y que se estaban violando sus derechos humanos. En tanto, también presentó algunos videos con los que buscaba cambiar el giro de la investigación, pues aseguró que estas imágenes dejaban claro que Carlota no había disparado primero, además de que la detención no había sido conforme a la ley.
La defensa de doña Carlota actuó en defensa propia al defender un inmueble de su propiedad y que se justifica por haber sufrido violencia patrimonial.
Durante los dos días de audiencia de Carlota y sus dos hijos, decenas de personas que denunciaron el despojo de sus casas, fueron al penal a apoyar a la que llaman ‘Abuelita Justiciera’. Las personas que acudieron a los juzgados donde se llevó a cabo el juicio de la señora de la tercera edad que se hizo vial, denunciaron que son víctimas de situaciones similares, incluso por parte de funcionarios.