El director de Seguridad Pública de Teocaltiche, Ramón Grande Moncada, fue asesinado a tiros mientras circulaba en un auto junto con su esposa, por las calles de la colonia San Martín.
El hecho se reportó alrededor de las 19:30 horas de ayer y elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en arribar al sitio, donde localizaron al mando policiaco muerto dentro de un vehículo sedán, mientras que su esposa resultó herida, por lo que fue trasladada por elementos de la Policía Estatal a un hospital de la región para recibir auxilio.
El gobierno municipal lamentó los hechos y acusó de indolencia a los gobiernos estatal y federal.
“El pueblo de Teocaltiche no puede seguir viviendo entre el miedo, la violencia y el dolor. Hoy alzamos la voz con profunda impotencia e indignación por las tragedias que han golpeado una y otra vez a nuestra comunidad. ¡Basta ya de muertes! ¡Basta ya del sufrimiento de nuestras familias! ¡Basta de ser ignorados!”, señaló en un publicación.
El ayuntamiento exigió a las autoridades federales y estatales respuestas “claras y contundentes” ante la situación que se vive en el municipio, cuya policía fue intervenida por el gobierno de Jalisco desde el pasado 19 de febrero, tras la desaparición de ocho policías municipales, de los cuáles cuatro fueron encontrados muertos.
“Exigimos protección real para nuestro pueblo. Exigimos que se restablezca la paz, la seguridad y la dignidad de nuestros hogares. No pedimos privilegios, pedimos lo que nos corresponde por derecho: vivir con seguridad, con justicia y con respeto. La indiferencia también es violencia”, expuso.