Villahermosa registró anoche otra jornada de violencia, que dejó como saldo cuatro personas asesinadas, la primera de ellas, una mujer identificada como Carmen “N”, que transitaba en su motocicleta en el fraccionamiento La Selva, en Nacajuca, cuando fue atacada.
De igual forma, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un hombre, que estaba cubierto con una bolsa de plástico negra, dejando visibles solo sus piernas, en la colonia Casa Blanca.
Estos hechos coincidieron con el cumpleaños del gobernador del estado, Javier May Rodríguez, ayer 5 de mayo.
Apenas el viernes 2 de mayo, cinco personas fueron asesinadas en un ataque armado contra una fiesta privada en Las Jardineras de Wendy, en la avenida Juan XXIII de Villahermosa.
La capital de Tabasco, es ahora la ciudad donde los mexicanos se sienten más inseguros, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el Inegi el pasado 22 de abril.
De acuerdo con los datos, el 90.6 por ciento de la población de Villahermosa reportó sentirse insegura. La ciudad ha quedado en medio de la disputa del crimen organizado por controlar el territorio para el tráfico de drogas y personas desde Centroamérica.
Sin embargo, el comandante de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, calificó como tendenciosa la encuesta del Inegi que posiciona a Villahermosa como la ciudad con mayor percepción de inseguridad en México.